BALTIMORE (AP) — Encendido con el bate, Miguel Andújar insiste que su único interés se enfoca en ayudar a que los Yanquis de Nueva York se clasifiquen a los playoffs.

Si la consecuencia de ese objetivo consigue el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano de 23 años disfrutará el galardón durante el descanso de invierno.

Andújar sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, J.A. Happ lanzó seis innings dominantes para ganar su quinta apertura seguida con los Yanquis y Nueva York apaleó el sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Nueva York se impuso 5-1 en el juego nocturno para barrer la doble cartelera. Sonny Gray, de vuelta en la rotación abridora, lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning.

Andújar bateó dos hits en ambos partidos, dejando su promedio en .300. Lidera a los novatos de la Americana en bateo, juegos con múltiples imparables (43) e impulsadas (70).

Luego de remolcar una carrera en el primer inning con un rodado, Andújar puso arriba a los Yanquis por 5-2 en el tercero con su jonrón de tres carreras — su 21 en la campaña —ante Jimmy Yacabonis (0-2). Fue el

"Es un talento especial”, dijo Happ.

Su compañero Aaron Judge ganó el premio en forma unánime en 2017, y Andújar podría dar el segundo seguido a Nueva York.

“Que sea lo que sea”, dijo Andújar. “Aquí estamos buscando algo más importante que premios individuales”.

Brett Gardner, Gleyber Torres y Aaron Hicks dispararon jonrones solitarios para los Yanquis, que han ganado seis de siete para ponerse 34 juegos por encima de .500 (81-47). El venezolano Torres llegó a 19 jonrones en la campaña.

El mexicano Luis Cessa trabajó los últimos tres innings para su primer salvado en las mayores.

Primer juego:

Por los Yanquis, Andújar de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Torres de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-3, dos impulsadas. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.

Segundo juego:

Por los Yanquis, Andújar de 4-2. Torres de 3-2, una anotada; y su compatriota Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Orioles, Núñez de 3-0. Villar de 4-0.