CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos estadounidenses secuestrados fueron rescatados cerca de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, y se arrestó a los dos presuntos responsables, informaron las autoridades locales.

Las víctimas llegaron al estado el 17 de febrero y al día siguiente perdieron contacto con sus familiares en Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. El 19 de febrero los familiares comenzaron a recibir exigencias del pago de un rescate.

Las dos víctimas no identificadas, originarias de Texas, fueron rescatadas por miembros de la unidad especializada antisecuestros el sábado en el suburbio de Juárez, a las afueras de Monterrey, después de recibir información que los llevó a la localización de los supuestos secuestradores en una carretera.

Las autoridades de Nuevo León dijeron que las víctimas ya fueron transportadas a Estados Unidos con la colaboración del consulado estadounidense.

La embajada de Estados Unidos en México dijo el lunes que estaba “al tanto de reportes de dos ciudadanos de Estados Unidos secuestrados y liberados posteriormente”, pero no dio detalles.