WASHINGTON (AP) — La cultura estadounidense se ha vuelto “menos hospitalaria con la gente de fe”, dijo el lunes el secretario de justicia Jeff Sessions, prometiendo que su departamento protegerá la libertad religiosa y las convicciones de la ciudadanía.

Sessions habló en un foro del Departamento de Justicia sobre tolerancia religiosa en momentos en que tribunales en todo el país han recibido peticiones para que evalúen las leyes antidiscriminación y las compare con las garantías de libertad religiosa que se garantizan en la Constitución.

Grupos conservadores de inmediato elogiaron a Sessions por prometer proteger las convicciones religiosas, aunque críticos del gobierno de Donald Trump han expresado su preocupación de que las posturas de este gobierno minen los derechos de la comunidad LGBT y favorezcan a los cristianos sobre otras creencias.

Sessions, el principal encargado de hacer cumplir la ley en Estados Unidos, advirtió de un “movimiento peligroso” que, según dijo, ha estado erosionando las garantías religiosas de los estadounidenses.

El funcionario también dijo que era inapropiado que nominados de los sistemas ejecutivo y judicial sean interrogados sobre sus dogmas religiosos. También elogió a un pastelero de Colorado que se negó a hacer un pastel para una pareja gay, un caso que llegó hasta la Corte Suprema y terminó a favor del comerciante.

___

Eric Tucker está en Twitter como http://www.twitter.com/etuckerAP