SAN JOSÉ (AP) — A continuación presentamos las últimas noticias sobre las elecciones en Costa Rica (todas las horas son locales):

_____

22:40

El candidato opositor Antonio Álvarez reconoció su derrota en los comicios presidenciales de Costa Rica, y felicitó a dos rivales que parecen encaminarse a una segunda vuelta.

Álvarez, empresario agrícola, es candidato del Partido Liberación Nacional.

Con casi 81% de las boletas computadas, el candidato evangélico Fabricio Alvarado lleva el 24,8%, mientras que Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana tiene 21,6%. No son parientes.

Las normas electorales de Costa Rica mandan que, si ninguno de los 13 candidatos suma el 40% de los votos, los dos primeros avanzarán a una segunda vuelta el 1 de abril.

_____

21:30

El candidato evangélico Fabricio Alvarado sigue al frente en los comicios presidenciales de Costa Rica, pero parece encabezarse a una segunda vuelta en dos meses.

Con aproximadamente el 58% de las boletas computadas el domingo por la noche, Alvarado lleva el 25,6 de los votos, seguido por dos rivales que se disputan el segundo sitio muy de cerca.

Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana tiene 20,6%, y el empresario agrícola Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional lleva 19,2%.

Si ninguno de los 13 candidatos suma el 40% de los votos, los dos primeros avanzarán a una segunda vuelta el 1 de abril.

_____

20:45

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios presidenciales en Costa Rica, el candidato evangélico Fabricio Alvarado va al frente, pero muy por debajo de la cantidad de sufragios que requeriría para evitar irse a una segunda vuelta.

Con aproximadamente el 12% de los votos computados el domingo por la noche, Alvarado lleva el 26,7%. Le sigue el empresario agrícola Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional con 22,6%.

En tercer sitio va Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana con 16,1%, y detrás de él está Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana, que lleva 15,4%.

Si ninguno de los 13 candidatos suma el 40% de los votos, los dos primeros avanzarán a una segunda vuelta el 1 de abril.