CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol de Oribe Peralta, América se mantuvo invicto al empatar 1-1 el sábado con Chivas, en la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

José de Jesús Godínez adelantó al Guadalajara a los 21 minutos, pero Peralta empató el encuentro a los 25 para las Águilas, que iniciaron un torneo sin revés luego de 10 fechas por primera vez desde el Clausura 2002.

América, que igualó por tercer partido consecutivo, alcanza 18 puntos y ya cedió el primer puesto de la tabla ante Santos, que venció 2-1 a Necaxa.

Es un mal resultado para Chivas, que se queda con ocho puntos, en el 16to puesto entre 19 equipos de la máxima categoría.

El Guadalajara, que apenas ha ganado cinco partidos desde que se coronó en el Clausura del año pasado, está en riesgo de perderse la liguilla por segunda temporada consecutiva.

En el estadio Azul de la capital, con un autogol del zaguero chileno Enzo Roco en los minutos finales y un penal atajado por el arquero Tiago Volpi, Querétaro doblegó el sábado 1-0 al local Cruz Azul.

El brasileño Camilo Sanvezzo conectó un disparo rasante que fue desviado con la pierna derecha por Roco para incrustar el balón en su portería a los 81 minutos. El brasileño Volpi le detuvo un penal al chileno Francisco Silva poco después de iniciar el segundo tiempo y realizó otro par de atajadas clave.

Querétaro alcanza 12 puntos, provisionalmente en el 13ro puesto de la tabla.

Cruz Azul lleva ocho partidos sin ganar y, con ocho puntos, se mantiene 15to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En León, con anotaciones de Luis Montes y Elías Hernández en la primera mitad, los locales Esmeraldas se enfilaron a un triunfo de 3-0 sobre Pumas.

Montes movió primero las redes a los ocho minutos y Hernández agregó un tanto a los 27 para el León, que quebró una racha de tres partidos sin triunfos.

El argentino Mauro Boselli agregó un tanto a los 57 para los Esmeraldas, que suman 14 puntos y marchan en el 11mo casillero.

Pumas, que comenzó el torneo invicto y como líder, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y con sus 15 unidades ya resbaló al noveno puesto.

En otro encuentro, con tantos del colombiano Omar Fernández, de Luis Venegas y del canadiense Lucas Cavallini, Puebla vino de atrás para vencer a domicilio 3-1 al Monterrey.

El argentino Rogelio Funes Mori puso al frente a Rayados a los ocho, pero Fernández niveló el encuentro a los 25, Venegas agregó otro tanto a los 44 y Cavallini selló la cuenta a los 88.

Puebla alcanza 17 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación.

Monterrey permanece con 15 unidades, en el quinto peldaño.

En Aguascalientes, Santos remontó para vencer 2-1 al Necaxa.

Víctor Dávila adelantó a los Rayos a los 15, pero el caboverdino Djaniny Tavares empató a los 18 y el argentino Julio César Furch agregó un tanto a los 36.

Fue el 12do gol para Tavares, quien es líder anotador.

Santos alcanza 20 puntos y es líder por encima del América.

Necaxa se queda con 13 puntos, en el 12do puesto.