ATLANTA (AP) — Con dos tantos de penal del paraguayo Miguel Almirón, quien aportó además un pase para otro gol, el Atlanta United consiguió su cuarta victoria consecutiva, al aplastar el sábado 5-0 al Los Angeles FC en la MLS, la liga del fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá.

El defensor del United, Chris McCann fue castigado inicialmente con tarjeta roja al primer minuto, pero el árbitro Ted Unkel modificó la sanción a amarilla después de examinar la jugada en video.

Atlanta se fue arriba en el marcador a los 17 minutos, con un gol del alemán Julian Gressel, a pase rasante de Almirón.

El venezolano Josef Martínez consiguió el 2-0 a los 50, gracias a un centro de Gressel para su quinto gol en la campaña y el 24to en 25 partidos, una marca en la liga.

LAFC cometió dos penaltis en los últimos diez minutos. Almirón los cambió por goles y el portugúes Joao Moutinho fue echado de la cancha a los 92 minutos por segunda amonestación. El jamaiquino Romario Williams anotó en el último minuto de los descuentos.

Con este triunfo enfático, Atlanta trepó provisionalmente al segundo puesto en la Conferencia del Este. Acumula 12 puntos, uno menos que el New York City FC.

LAFC se estancó en seis unidades, con las que se ubica en el cuarto peldaño del Oeste.

En otro partido, el Union de Filadelfia empató en casa 1-1 con los Earhquakes de San José, gracias a un gol del estadounidense de ascendencia colombiana Alejandro Bedoya a los 64 minutos.

Bedoya encontró el espacio y conectó de cabeza un centro de Fabrice-Jean Picault para la igualada en la cancha del Union en la ciudad de Chester. El gol fue el primero de Bedoya en la campaña con el Union.

Los Earthquakes se habían puesto en ventaja a los 37 minutos con un disparo del sueco Magnus Eriksson desde dentro del área a pase del holandés Danny Hoesen. Erikson consiguió con el pie derecho su primera anotación en la MLS.

Filadelfia llegó a cinco puntos y es séptimo del Este. En el Oeste, San José ocupa ese mismo escalón, con cuatro unidades.

En otros partidos, el FC Dallas igualó 1-1 ante los Rapids de Colorado y el Fire de Chicago superó 1-0 al Crew de Columbus.