EL CAIRO (AP) — El president de Egipto dijo que está “molesto” por las últimas publicaciones en internet que piden su dimisión por los problemas económicos de la nación.

Estos comentarios fueron inapropiados ya que el mandatario ha estado trabajando duro para sacar a Egipto de la crisis económica, manifestó un enojado Abdul Fatá el Sisi dijo en declaraciones emitidas por televisión el sábado.

La etiqueta #Sissi_leave (#Sisi_fuera) siguió a fuertes alzas en el precio de los combustibles, el agua potable y la electricidad, incluidos en un paquete de medidas de austeridad que busca reformar una economía que sigue recuperándose de años de confusión luego del levantamiento popular de 2011 contra Hosni Mubarak.

El Sisi fue elegido por primera vez para el cargo en 2014, después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi.

Desde entonces, el general reconvertido en presidente ha lanzado proyectos multitudinarios de infraestructuras, desarrollo y vivienda. Ganó la reelección en marzo, tras una dura represión a la disidencia.