LOS ANGELES (AP) — Clayton Kershaw pudo soltar su brazo por segundo día seguido el sábado, para darle a los Dodgers de Los Ángeles otra señal alentadora de que estaría más cerca de lanzar que lo conjeturó inicialmente.

La sesión de 10 minutos previo al partido de los Dodgers contra San Francisco se produjo luego que el manager Dave Roberts informó que las actividades de Kershaw dependerían de cómo iba a reaccionar tras su sesión el viernes.

¿Cuántos días seguidos podrá Kershaw soltar el brazo?

“Eso lo decidirán los médicos”, afirmó Roberts. “Nos ha dicho que se sintió bien hoy, y le dieron la luz verde para soltar el brazo.

Kershaw debió sacado tras dos innings al padecer de rigidez en la parte baja de la espalda en su última salida el domingo pasada contra Atlanta.

En principio, los Dodgers establecieron un plazo de entre cuatro y semanas para el regreso del as zurdo, pero le permitieron soltar el brazo el viernes tras no acusar síntomas negativos.

“Continuará exigiéndose más, el cuánto será algo que será decidido por los médicos”, indicó Roberts. “Están muy pendientes de él”.

Los Dodgers aún no han decidido si Kershaw, quien tiene marca de 15-2 y lidera las mayores con su efectividad de 2.04 acompañará al equipo en un gira la semana próxima.

La lesión parece ser menos grave que la hernia discal que dejó fuera a Kershaw durante varios meses el año pasado, pero los Dodgers quieren tomar todas las precauciones con el tres veces ganador del Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014.