MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Marcus Rashford anotó dos goles en los primeros 24 minutos y Manchester United derrotó el sábado por 2-1 a Liverpool para afianzarse en el segundo puesto de la liga Premier.

En un partido reñido entre los dos clubes más laureados del fútbol inglés, Liverpool sucumbió ante el juego más directo de United, y dos pelotazos largos desembocaron en los goles del delantero de 20 años a los 14 y 24 minutos.

Fue la primera titularidad de Rashford este año.

Después de un primer tiempo letárgico, Liverpool despertó en el complemento y descontó con un autogol de Eric Bailly, pero no pudo conseguir el empate a pesar de atacar con todo en los minutos finales. El conjunto dirigido por Juergen Klopp se rezagó a cinco puntos de United en la lucha por el segundo puesto en la liga, en la que Manchester City tiene prácticamente asegurado el título.

United venía de derrotar a Chelsea por el mismo marcador hace dos semanas, y tiene casi seguro uno de los cuatro primeros lugares que clasifican a la próxima Liga de Campeones. El equipo de José Mourinho tiene nueve puntos de ventaja sobre Chelsea, que más tarde derrotó por 2-1 a Crystal Palace.

“Fue perfecto, tomando en cuenta lo que nos permitió hacer el partido”, dijo Mourinho.

En el Estadio Olímpico de Londres, hubo tanta acción en las gradas con en el césped, después que varios hinchas de West Ham invadieron la cancha para protestar por el pobre rendimiento del equipo, que cayó por 3-0 ante Burnley para quedar apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

Los hinchas también corearon pidiendo la salida de la junta de West Ham, y el capitán del club, Mark Noble, tuvo un careo con un seguido en la cancha, al que empujó al suelo.

“Se sabe que los hinchas llevan bastante tiempo descontentos”, dijo Noble. “Soy un ser humano. Si estoy en la cancha, bajo la lupa, y alguien se me acerca, voy a protegerme”.

Chelsea, que venía de perder ante el City, calentó motores para su duelo de media semana ante Barcelona para definir su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones, que está empatada 1-1 tras el partido de ida en Londres.

El brasileño Willian y Martin Kelly (autogol) anotaron los goles de los Blues.

En otros resultados, Leicester goleó 4-1 a West Brom, que está último en la tabla y prácticamente condenado al descenso; Everton superó 2-0 a Brighton, Newcastle 3-0 a Southampton con un doblete del brasileño Kenedy, y Swansea empató sin goles con Huddersfield.