EL CAIRO (AP) — Las fuerzas armadas egipcias destruyeron tres vehículos cargados de armas, municiones y explosivos y mataron a un “gran número” de milicianos en el desierto occidental, dijo un vocero militar el martes.

El coronel Tamer el-Rifai dijo en un comunicado que eran sospechosos de participación en una emboscada a la policía hace casi dos semanas, 135 kilómetros (84 millas) al suroeste de El Cairo. El Ministerio del Interior dijo que 16 agentes murieron en ese ataque.

El-Rifai dijo que los ataques aéreos se produjeron en una zona desolada unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de El Cairo. Continuaba la inspección y el recuento de bajas era incompleto, añadió.

Publicó en su página oficial de Facebook fotos de tres vehículos, presuntamente de los sospechosos, al ser atacados por aviones.

Egipto combate a los milicianos desde hace años en el desierto occidental y en la península del Sinaí, donde una filial del grupo Estado Islámico ataca tanto a las fuerzas de seguridad como a la minoría cristiana en la región.

Funcionarios de seguridad egipcios dijeron que cuatro civiles murieron el martes cuando un mortero alcanzó su tractor en el-Arish, la ciudad más grande del, sobre la costa del Mediterráneo. Una persona resultó herida, según las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.