WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump pronunciará esta semana un discurso sobre sus políticas económicas ante un auditorio de empresarios hispanos, se conoció el lunes.

La directora de medios de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré, dijo a The Associated Press que Trump será el orador principal de un evento anual que la organización llamada Latino Coalition celebrará el miércoles en un hotel capitalino.

“La economía y la seguridad nacional son de gran interés para la comunidad hispana y el presidente Trump espera poder hablar con los integrantes de Latino Coalition sobre sus políticas en beneficio de empresarios y consumidores por igual”, escribió Aguirre Ferré en un correo electrónico.

El único hispano que integra el gabinete de Trump, el secretario del Trabajo, Alex Acosta, asistirá al evento junto a la secretaria de Transporte Elaine Chao.

Otros funcionarios hispanos de la Casa Blanca también estarán presentes, tales como el director de política Carlos Díaz Rosillo y la asesora especial del presidente, Jennifer Korn.

Será la primera vez que Trump se dirige a una audiencia hispana desde que llegó a la Casa Blanca. El vicepresidente Mike Pence fue el orador de orden en la edición de 2017, apenas semanas después de que se instalara el gobierno de Trump.

___

Luis Alonso Lugo está en Twitter como https://twitter.com/luisalonsolugo