ATLANTA (AP) — Ben Simmons consiguió un “triple doble” en apenas tres periodos, Ersan Ilyasova sumó 21 puntos y los 76ers de Filadelfia hilvanaron su novena victoria, al doblegar el viernes 101-91 a los Hawks de Atlanta.

Con 13 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias, Simmons llegó a cinco triples dobles en sus últimos 10 encuentros y a 11 en total. El base, candidato al Novato del Año, no jugó después de marcharse al banquillo con 3:37 minutos restantes en el tercer cuarto.

Ya para entonces, había aportado a Filadelfia la actuación que necesitaba, un partido después de que el pívot estelar Joel Embiid sufrió una fractura en un hueso orbital y una conmoción cerebral.

Filadelfia se colocó 11 puntos arriba en dos ocasiones durante el segundo cuarto. Los Hawks se acercaron a tres en el primer minuto del tercer periodo, pero los Sixers finiquitaron pronto el cotejo, merced a un ataque de 39-15, que colocó el marcador en 86-59 al comienzo del último cuarto.

Damion Lee estableció la mejor marca en su carrera, con 20 puntos, mientras que Taurean Prince e Isaiah Taylor añadieron 12 tantos cada uno por Atlanta, penúltimo lugar de la NBA.