TUKWILA, Washington, EE.UU. (AP) — Por segunda temporada consecutiva, los Sounders de Seattle iniciarán los playoffs de la Copa MLS con Clint Dempsey como espectador.

A diferencia de la carrera hacia el campeonato del año pasado de los Sounders, la ausencia de Dempsey sólo durará un partido.

Dempsey fue suspendido para el partido de ida del domingo en las semifinales de la Conferencia Oeste contra Vancouver después de recibir una tarjeta roja en el último encuentro de la campaña regular ante Colorado. Dempsey fue expulsado en el primer tiempo de la victoria de Seattle por 3-0 la semana pasada, resultado con el que el campeón defensor aseguró el segundo lugar de la tabla de la Oeste.

"Ya no somos el equipo débil", indicó el mediocampista Cristian Roldan, de Seattle. "Hemos aceptado eso. Nos sentimos así a lo largo de la temporada debido a la Copa MLS y por ser los campeones. Es un asunto serio y los equipos apuntan contra nosotros".

El haber perdido a Dempsey para el encuentro de ida ante los Whitecaps se magnifica para Seattle ante la incertidumbre en torno al delantero Jordan Morris, que no ha jugado desde principios de septiembre por una lesión de tendón de la corva. Morris ha estado entrenando aparte, pero aún no ha participado en prácticas intensas.

Vancouver tuvo éxito en casa esta temporada frente a Seattle, al ganar en abril y empatar 1-1 en agosto. Pero los Whitecaps fueron goleados 3-0 en Seattle a finales de septiembre. Vancouver perdió tres de sus últimos cinco partidos de la campaña regular antes de apabullar el miércoles 5-0 a San Jose en la ronda eliminatoria.

El otro choque en las semifinales de la Oeste pondrá frente a frente al líder de la conferencia Portland y Houston. En la Este, el equipo con el mejor record de la MLS, Toronto FC, se medirá con los Red Bulls de Nueva York, mientras que el segundo lugar New York City FC enfrentará a Columbus.

Toronto fue claramente el mejor de la MLS esta temporada, y de forma dominante. Pese a cargar con la decepción de caer ante Seattle en el juego por el título el año pasado, registró la mayor cantidad de puntos totales en la historia de la liga, cerrando la campaña con 69 unidades y 20 victorias en 34 juegos.

Tanto las semifinales como las finales de la conferencia se decidirán por el marcador global de los duelos de ida y vuelta.