BOGOTÁ (AP) — El mediocampista Nicolás Benedetti convirtió el gol del triunfo 1-0 del local Deportivo Cali sobre Atlético Nacional, en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Benedetti, joven estrella del conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, venció con un cabezazo al arquero argentino Fernando Monetti a los 77 minutos. Otro volante, Abel Aguilar, salió lesionado a los 55 minutos.

Aguilar, candidato para integrar la selección de Colombia en el Mundial de Rusia, fue sustituido por Andrés Balanta, quien participó en la acción del tanto de Benedetti.

"Atlético Nacional en casa es fuerte y con jugadores experimentados podremos dar un vuelco al resultado", dijo el estratega argentino del conjunto de Medellín, Jorge Almirón.

El encuentro de vuelta se disputará el 19 de marzo.

En otro encuentro, Atlético Huila empató 1-1 ante Patriotas con un gol de cabeza del delantero Eduard López en tiempo de descuento.

El partido de vuelta se disputará el 19 de mayo, en Neiva, casa del Atlético Huila.

Atlético Junior de Barranquilla recibirá el domingo a Independiente Medellín en otro choque correspondiente a la ronda de los ocho mejores, mientras que Once Caldas se mide a Deportes Tolima.