NUEVA YORK (AP) — Las compañías industriales y tecnológicas, y las empresas minoristas se desplomaron el lunes. General Electric tuvo su peor jornada en seis años después de que los analistas le asignaran un panorama menos optimista.

Tras un inicio mixto, las acciones cayeron hacia el final de la jornada. La caída de GE tuvo efecto en el sector industrial, mientras que las grandes compañías tecnológicas como Facebook y Alphabet también registraron pérdidas. Los fabricantes de juguetes Hasbro y Mattel también cerraron a la baja después de que el panorama de ventas de Hasbro decepcionara a Wall Street, mientras que compañías de consumo similares, como Amazon y McDonald’s, también registraron pérdidas.

Los inversionistas vendieron mucho más de lo que compraron, poniendo fin a una racha de siete días de ganancias. Fue la peor jornada bursátil en alrededor de siete semanas, pero de cualquier forma fue un declive relativamente pequeño, ya que no hay mucho que haya inquietado a los inversionistas este año.

“Nunca habíamos visto la combinación de niveles de calma y fortaleza que estamos viendo”, dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones en Nationwide Investment Management. “Los inversionistas parecen dispuestos a confiar”.

Hackett dijo que es muy raro que las acciones sigan subiendo sin que haya ventas masivas, pero no lo ve como un problema. Eso se debe a que las grandes economías como Estados Unidos, Europa y China han estado en crecimiento durante más de un año, y no es probable que eso cambie pronto.

El índice Standard & Poor’s 500 perdió 10,23 enteros, 0,4%, hasta los 2.564,98. El promedio industrial Dow Jones cayó 54,67 unidades, 0,2%, y terminó en 23.273,96. El compuesto Nasdaq retrocedió 42,23 puntos, 0,6%, y terminó en 6.586,83. El indicador Russell 2000, de pequeñas compañías, registró una caída de 11,75 unidades, 0,8%, hasta ubicarse en 1.497,49.

General Electric sufrió su peor jornada desde agosto de 2011, después de que analistas de UBS y Morgan Stanley redujeron la calificación de sus acciones. Los títulos de GE han ido a la baja todo el año, pero registraron ganancias el viernes, después de un buen recibimiento de los inversionistas a los resultados trimestrales de la compañía. Los analistas fueron menos optimistas el lunes, cuando Christopher Belfiore, de UBS, redujo el estimado de ganancias para 2018 y 2019, y es posible que reduzca su pago de dividendos.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,37% respecto al 2,38% de la jornada previa.

El crudo estadounidense referencial sumó 6 centavos hasta los 51,90 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 38 centavos y terminó en 57,37 dólares por barril en Londres.

El oro ganó 40 centavos y se ubicó en 1.280,90 dólares por onza.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: https://apnews.com/search/marley%20jay