FLOWERY BRANCH, Georgia, EE.UU. (AP) — Gerardo Martino no se asusta por las expectativas que conlleva ser el técnico del debutante Atlanta United en la MLS.

Como ex timonel de las selecciones de Argentina y Paraguay, el "Tata" Martino tiene experiencia tratando de satisfacer a una hinchada exigente. En Atlanta, los ávidos hinchas del fútbol han comprado ya más de 27.000 abonos de temporada.

Seis equipos de expansión de la MLS han fracaso en clasificarse a la postemporada desde que Seattle fue eliminado en la primera ronda de los playoffs en su primera campaña en 2009.

"No puedo comentar sobre otros equipos, pero nosotros estamos entusiasmados para tratar de ser el segundo equipo en lograrlo", dijo Martino.

En los círculos de la MLS, Atlanta ha sido apodada el "Seattle del sur" debido a la gran demanda de entradas. En la pasada temporada, los Sounders de Seattle encabezaron la MLS en asistencia promedio al estadio con 42.636, además de ganar el título.

Más de 40.000 boletos han sido vendidos para el partido inaugural de Atlanta el 5 de marzo contra los Red Bulls de Nueva York en el Bobby Dodd Stadium. Atlanta pudiera estar entre los líderes en concurrencia en la campaña.

"Es excelente la recepción que ha habido", dijo Martino. "Espero que el equipo satisfaga las expectativas de la ciudad".

El plantel de Atlanta tiene una mezcla de jugadores de Sudamérica, como el volante chileno Carlos Carmona y el delantero venezolano Josef Martínez, veteranos con experiencia en la liga, incluyendo al defensor Michael Parkhurst, que fue el capitán del Columbus Crew en los últimos tres años.

Parkhurst, de 33, dice que no es algo normal en un equipo de expansión. El participante en cuatro Juegos de Estrellas de la MLS dice que no tenía temores sobre sumarse al equipo de expansión, aunque la historia ha mostrado que es difícil para esos equipos ganar de inmediato.

"Pienso que sabes en lo que te metes con los precedentes de otros equipos de expansión y su éxito inicial, pero no creo que Atlanta United es como ningún otro equipo de expansión", dijo Parkhurst. "La forma en que ellos se configuraron, dentro y fuera de la cancha, es muy diferente que la de sus predecesores. Pienso que las expectativas para nosotros en la cancha también son diferentes".