SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — La posibilidad de un juego sin hit del abridor de los Cardenales Michael Wacha se esfumó al inicio del noveno inning con un sencillo del novato emergente Colin Moran, en la victoria de San Luis el domingo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un grand slam en el octavo lanzamiento del partido de Nick Kingham (2-2).

Esta fue la segunda ocasión en que Wacha lleva un juego sin hit hasta el noveno episodio. Siendo novato en 2013, se quedó a un out de terminar sin otorgar imparable, pero Ryan Zimmerman conectaría un sencillo al cuadro por los Nacionales de Washington.

Wacha (7-1) estuvo muy cerca de lograr el cuarto juego sin hit en Grandes Ligas de la temporada. El derecho de 26 años estuvo en control total, ponchando a ocho y cediendo par de pasaportes al combinar bolas rápidas, curvas y tiros con cambio de velocidad.

Wacha retiró a los primeros 13 bateadores, y lo más cerca que estuvieron los Piratas de pegar un hit antes de la novena entrada fue con el elevado de Josh Bell al fondo de los jardines en el segundo inning. Fue en el noveno cuando Moran manda de foul los primeros tres lanzamientos antes de pegar un sencillo que pasó sobre el segunda base Kolten Wong y fue a parar al jardín derecho.

Y eso fue todo para Wacha, que fue reemplazado en el montículo luego de 111 lanzamientos _119 es el máximo en su carrera. Los 44.432 aficionados en el Busch Stadium lo ovacionaron de pie mientras dejaba el partido.

El relevista Jordan Hicks otorgó un hit y sacó los últimos tres outs del encuentro.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-1 con anotada y cuatro remolcadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una empujada, y Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-1 con par de anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Gregory Polanco de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.