WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el sábado que cree que Corea del Norte cumplirá su promesa de suspender las pruebas de misiles mientras él se prepara para sostener una cumbre en mayo con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump señaló en un tuit que Corea del Norte se ha abstenido de realizar tales pruebas desde noviembre, y añadió que Kim "ha prometido no hacerlo mientras tenemos nuestras reuniones".

"Yo creo que él respetará ese compromiso", escribió el mandatario de Estados Unidos.

El presidente mantuvo ese tono optimista el sábado por la noche cuando encabezó un acto de campaña a favor del candidato republicano en una contienda especial por la Cámara de Representantes en el oeste de Pennsylvania. Cuando mencionó el nombre de Kim, el público abucheó pero Trump respondió: "No, es muy positivo... no, después de la reunión ustedes podrán hacer eso, pero ahora tenemos que ser muy amables porque falta ver qué sucede, veamos qué sucede".

El sábado temprano, el presidente tuiteó que China está complacida por el hecho de que busca una solución diplomática a la crisis con Corea del Norte en lugar de “optar por la alternativa ominosa” y que Japón está "muy entusiasmado" con las conversaciones acordadas.

Trump habló el viernes con el presidente chino Xi Jinping y luego con el primer ministro japonés Shinzo Abe, y afirmó que a Xi “le complace que Estados Unidos busque resolver el problema diplomáticamente en lugar de optar por la alternativa ominosa”.

Anteriormente Trump había amenazado a Corea del Norte con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

Trump agregó el sábado que China, el aliado y socio comercial más importante de Corea del Norte, “¡sigue siendo de ayuda!”. El presidente de Estados Unidos ha exhortado muchas veces a China a presionar a Corea del Norte para que desista de su programa nuclear.

El mandatario estadounidense dijo en otro tuit el sábado que Abe "está muy entusiasmado con las conversaciones con Corea del Norte" y que ambos hablaron sobre cómo reducir el déficit comercial entre Estados Unidos y Japón. Trump escribió:"¡Todo saldrá bien!"

Trump escribió mal el nombre de pila de Xi como “Xinping” en la primera versión de su tuit sobre China, pero luego lo corrigió.