MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Marc Gasol terminó con 25 puntos y 13 rebotes, Mike Conley agregó 22 unidades y los Grizzlies de Memphis se aferraron a un triunfo el jueves 96-91 sobre los Mavericks de Dallas.

Memphis llegó a tener ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, pero los Mavericks redujeron la diferencia de la mano de Wesley Matthews, quien terminó con 18 unidades y encestó cuatro triples durante el periodo.

Una explosión en el cuarto final puso a los Mavericks al frente 86-84 con 3:56 por jugar, gracias a los tres tiros libres del puertorriqueño José Juan Barea para coronar una ofensiva de 18-8 para iniciar el periodo.

Esa fue la última vez que Dallas estuvo al frente, pues Conley anotó los siguientes cinco puntos y nueve de los últimos 10 tantos de los Grizzlies.

Harrison Barnes encabezó a Dallas con 22 unidades y Dirk Nowitzki aportó 14.

Los Grizzlies buscaban la revancha en el segundo de dos partidos en noches consecutivas, después de caer el miércoles 103-94 ante los Mavericks.

Por los Mavericks, los puertorriqueños José Juan Barea terminó con nueve puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 25 minutos; Gian Clavell jugó tres minutos.