SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft suspendió temporalmente la reparación de una falla de seguridad en algunas computadoras con chips de Advanced Micro Devices debido a que el parche estaba paralizando a las máquinas afectadas.

La suspensión retrasará las labores para proteger a las máquinas de AMD de posibles intrusiones causadas por errores de seguridad conocidos como “Spectre” y “Meltdown”. El problema amenaza principalmente a los dispositivos que se ejecutan en procesadores del rival más grande de AMD, Intel, pero también podría causar problemas en los dispositivos con otros chips.

La semana pasada, Microsoft comenzó a ofrecer actualizaciones de su sistema operativo Windows para reparar la falla, pero decidió suspender la reparación de algunas máquinas con chips AMD que se han vuelto inoperables con el arreglo. La compañía dijo en un anuncio publicado en su sitio web el martes que colaboraba con AMD para resolver el problema, y de esa forma la gente pudiera reanudar la instalación de las reparaciones recomendadas.

Luego de que se dieron a conocer las fallas de seguridad la semana pasada, AMD declaró que no hay “casi ningún riesgo” en sus propios procesadores, en parte debido a las actualizaciones de seguridad de Microsoft.

En tanto, Microsoft advirtió que algunas computadoras con procesadores viejos probablemente no funcionen tan bien como solían hacerlo después que se instalen los parches para “Spectre” y “Meltdown”.