MONTMELÓ, España (AP) — El piloto de Ferrari Sebastian Vettel tuvo un buen arranque en la última semana de prácticas de la Fórmula Uno el martes, fijando el mejor tiempo y rolando la mayor cantidad de vueltas en el Circuito de Catalunya-Barcelona.

Vettel mostró la fortaleza de Ferrari finalizando el día con un tiempo de 1 minuto, 20,396 segundos, dos segundos más rápido que Valtteri Bottas, de Mercedes. Max Verstappen cerró cerca con Red Bull, seguido por el Mercedes del campeón defensor Lewis Hamilton.

Vettel totalizó 171 vueltas el martes, 41 más que Verstappen, el piloto que más se le acercó. El único otro en superar la barrera de 100 vueltas fue Marcus Ericsson, de Sauber, con 120. Mercedes totalizó 177 vueltas, con Hamilton y Bottas dividiéndose el tiempo al volante.

Stoffel Vandoorne paró su Renault-McLaren en la primera recta una hora después del comienzo, causando la primera bandera roja del día.

El auto tuvo que ser empujado al garaje para reparaciones.

"Sufrimos una falla eléctrica en la última vuelta de Stoff, lo que significa que perdimos datos”, dijo McLaren. “El equipo está investigando, pero regresaremos tan pronto se pueda”.

Vandoorne regresó justo antes de la pausa para almuerzo, pero solamente consiguió siete vueltas, y terminó con 38, el total más bajo entre los 13 pilotos en la pista. El belga tuvo el tercer mejor tiempo en las pruebas de la semana pasada.

McLaren debuta un motor Renault esta campaña, luego de tres pésimas campañas con Honda.

El compañero de equipo de Vandoorne, en bicampeón Fernando Alonso, tuvo unas pocas vueltas el lunes en un “día de filmaciones”. Las prácticas están restringidas en la F1, pero los equipos están autorizados a salir a la pista por breves períodos con propósitos de marketing y comerciales.

Alonso tuvo problemas la semana pasada con su coche, cuando perdió una rueda y se salió de la pista.

El martes, la otra bandera roja de la sesión matutina fue cuando el mexicano Sergio Pérez se dio un trompo con su Force India.

Los primeros cuatro días de pruebas fueron obstaculizados por el mal tiempo y el frío en Barcelona, lo que impidió que los equipos tuviesen carreras de calidad en una pista que careció del suficiente agarre para reproducir las condiciones esperadas en la campaña.

El campeón defensor Lewis Hamilton tuvo el mejor tiempo con su Mercedes.

Las pruebas durarán hasta el viernes.

La campaña arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.