AP NEWS
Related topics

Obama recibe a golfistas de la Copa Presidentes

June 25, 2014

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama, y su más famoso compañero de golf, Tiger Woods, se volvieron a reunir el martes, pero en la Casa Blanca, no en el green.

Obama honró al equipo de golfistas estadounidenses que el año pasado vencieron al conjunto internacional para hilvanar su quinto título de la Copa Presidentes, un triunfo que fue asegurado por Woods.

“El año pasado fue la segunda vez que fui jefe honorario de la Copa Presidentes. En ambas ocasiones ganó Estados Unidos; sólo digo”, bromeó Obama durante la ceremonia en el Salón Este mientras se paró frente a tres filas de golfistas de ambos equipos, incluyendo a Phil Mickelson y Ernie Els. Todos inusualmente vestidos de traje y corbata.

“No me acostumbro a verlos de traje”, bromeó nuevamente el mandatario.

El vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también estuvieron en el escenario junto a Obama, quien los presentó como “dos de mis compañeros de golf favoritos”, aunque rara vez se le ve con ellos en el campo.

Obama señaló que estaba extraordinariamente orgulloso del equipo de la Copa Presidentes, incluyendo sus contribuciones altruistas. Comentó que esperaba que el buen resultado del equipo influyera de alguna manera a otro deporte de conjunto cuyo destino tiene intrigado al país: la selección estadounidense de fútbol enfrenta una posible eliminación en su próximo encuentro de la Copa Mundial a finales de esta semana.

“Esperamos que nuestro equipo del Mundial les copie el éxito cuando se midan a Alemania el jueves”, dijo Obama.

La Copa Presidentes se realiza cada dos años entre representativos de Estados Unidos y el resto del mundo. El evento de 2015 está programado a disputarse en Seúl, Corea del Sur.

Obama terminó la breve ceremonia agradeciendo a Mickelson por su “excelente consejo” para jugar en la arena.

“Estoy seguro que puedo reducir de dos a tres golpes si puedo salirme de la maldita arena”, dijo Obama.

Woods, quien se recupera de cirugía en la espalda, estaba en el área de Washington para ser anfitrión de su torneo de caridad en Bethesda, Maryland, a realizarse durante el fin de semana. Fue acompañado a la Casa Blanca por su novia, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Obama y Woods jugaron juntos el año pasado en Palm City, Florida. El presidente es un ávido golfista a quien se le puede encontrar en el campo casi todos los fines de semana.

AP RADIO
Update hourly