SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney anunció oficialmente el viernes que se está postulando para un escaño del Senado federal por Utah, elogiando a su adoptivo estado natal como modelo para el dividido gobierno en Washington.

Luego de haber sido uno de los críticos internos más feroces del Partido Republicano al presidente Donald Trump, Romney se abstuvo de mencionar al gobierno y al propio Trump en un video de campaña publicado en línea.

La alusión más cercana a Trump fue cuando Romney señaló que Utah "da la bienvenida a los inmigrantes legales de todo el mundo", en momentos en que "Washington envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión".

Romney, de 70 años, será el amplio favorito para el escaño en el Senado que abrirá la jubilación del senador Orrin Hatch. Hatch fue uno de los primeros republicanos en presentar a Romney como su sucesor potencial.

Antes del anticipado anuncio de Romney, sus allegados dijeron que el político tiene la intención de enfocar su campaña en Utah, donde se mudó con su esposa Ann, después de perder las elecciones presidenciales de 2012 ante el demócrata Barack Obama.

"Utah tiene mucho que enseñarle a los políticos en Washington", dijo Romney en su anuncio, señalando que "en el Capitolio de Utah, la gente se trata con respeto".

___

Barrow reportó desde Atlanta.

Price está en: https://twitter.com/michelleprice

Barrow está en: https://twitter.com/BillBarrowAP