AP NEWS
Related topics

Thomas gana el Honda en playoff; Tiger termina en 12do

February 26, 2018

Justin Thomas sostiene el trofeo después de ganar el torneo de golf Honda Classic en una muerte súbita el domingo 25 de febrero de 2018 en Palm Beach Gardens, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Justin Thomas estuvo a punto de embocar un wedge que le dio el pase a playoff y posteriormente se subió al green después de superar el agua para un birdie de dos putts con el que se coronó el domingo en el Honda Classic tras vencer a Luke List en el primer hoyo adicional.

Thomas cerró 2 bajo par, 68, y ganó por segunda ocasión en la temporada. También se coronó tras un playoff en la Copa CJ de Corea del Sur el otoño pasado.

Tiger Woods estuvo brevemente a tres golpes de la punta en los primeros nueve. Cerró con tarjeta de 70 y finalizó en el 12do lugar.

Thomas y List intercambiaron birdies y pares difíciles durante los últimos ocho hoyos, y List parecía gozar de una gran ventaja en el par 5 del 18, cuando pegó un gran tiro de salida que lo puso a rango para alcanzar el green. Thomas se quedó en una posición más difícil y tuvo que tomar un lay up en lugar de enfrentarse al agua.

Pero respondió con un wedge desde 117 yardas que cayó a unos centímetros del hoyo, quedándose a menos de un metro. El tiro fue similar al que consiguió Lanny Wadkins en ese mismo hoyo para asegurar el triunfo de Estados Unidos en la Copa Ryder de 1983.

List, que buscaba su primer triunfo en la PGA, titubeó primero en el playoff y su tiro de salida se fue a la derecha y quedó en medio de las palmeras, sacó a buena y perdió un golpe, y posteriormente vio a Thomas enfrentarse al agua y llegar al green en dos tiros.

Thomas embocó un birdie desde 1,2 metros para el octavo título de su carrera. Con la victoria asciende al número tres del mundo, un puesto por encima de su viejo amigo Jordan Spieth por primera vez en sus carreras.

“Fue una batalla magnífica”, dijo Thomas. “Me mantuve en calma todo el día. Se siente grandioso salir airoso”.

AP RADIO
Update hourly