AP NEWS
Related topics

Grecia descarta otro rescate financiero

September 19, 2014

ATENAS (AP) — El ministro de finanzas griego dijo que su país no buscará fondos de rescate adicionales de otros países de la eurozona después de que los préstamos a su país se completen este año, a pesar de los temores de los prestamistas sobre una elección general anticipada que podría echar atrás años de reformas de recortes al gasto público.

Tras reunirse con inversionistas privados en Londres, el ministro Gikas Hardouvelis dijo la noche del viernes que el llamado tercer préstamo “no está a discusión”.

Grecia recibe 240.000 millones de euros (308.500 millones de dólares) en dos paquetes de rescate, de los cuales los pagos de la eurozona terminarán este año y los del Fondo Monetario Internacional en 2016.

El gobierno conservador de coalición podría tener elecciones anticipadas en marzo, cuando necesitará el apoyo de algunos legisladores de oposición para que el parlamento elija a un nuevo presidente.

Los conservadores están actualmente debajo del partido opositor al rescate financiero Syriza, según los sondeos de opinión.

AP RADIO
Update hourly