AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

April 13, 2018

En esta imagen, tomada el 7 de abril de 2018, una seguidora Luiz Inácio Lula da Silva llora durante un discurso del expresidente de Brasil en el exterior de la sede de un sindicato metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, Brasil. Lula dijo a sus seguidores que cumpliría la orden de detención dictada por un juez y se entregaría a la policía para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por un caso de corrupción. (AP Foto/Andre Penner)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido por la policía tras un tenso enfrentamiento con sus propios seguidores, coronando tres intensos días que dejaron ver las emociones que despierta la entrada en prisión del en su día carismático líder, quien en los últimos años se ha visto salpicado por denuncias de corrupción.

En la ciudad de Guatemala, los soldados regresaron a sus barracones tras asistir a una ceremonia para conmemorar la retirada del ejército de las labores de seguridad cotidianas. El presidente del país, Jimmy Morales, anunció en marzo que retiraría las tropas de las calles en todo el país tras denuncias de soldados implicados en corrupción y delitos. El ejército, junto a la policía, se ocupaba de la seguridad en las calles desde hacía 18 años.

Una ballena varada en la costa de Argentina falleció pese a los esfuerzos ininterrumpidos de autoridades y voluntarios para devolverla al mar. En un intento desesperado de mantenerla con vida, residentes en Mar de Plata se unieron a la operación remojando al animal de 10 metros (33 pies) de largo con agua y cubriéndolo con paños húmedos.

En Bolivia, una explosión en una mina de estaño en Huanuni, al sur de la capital La Paz, causó al menos ocho fallecidos y unos 13 heridos. Una volqueta que transportaba mineros y dinamita explotó al parecer accidentalmente cuando descendía al pozo por una rampa.

Las 600 personas que seguían en la caravana de migrantes que desató la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizaron su última parada en la Ciudad de México para dar las gracias a la Virgen de Guadalupe. La caravana anual, llamada Viacrucis del Migrante, empezó hace dos semanas en la frontera sur de México con Guatemala. La protesta busca llamar la atención sobre los peligros que enfrentan los migrantes.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotógrafo Chery Dieu Nalio. Está en Twitter como @CheryHaiti.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly