AP NEWS
Related topics

Colombiano Quiñones da triunfo a Toluca sobre Pachuca

October 8, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero colombiano Luis Quiñones anotó en los minutos finales y Toluca regresó al camino de la victoria el domingo al imponerse 2-1 sobre Pachuca, por la duodécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Alexis Canelo adelantó a los Diablos Rojos apenas a los tres minutos, pero su compatriota Leonardo Ulloa niveló las cosas a los 10 y Quiñones logró el tanto de la victoria a los 84 con un disparo dentro del área.

Toluca, que la semana pasada fue sorprendido por Atlas, llegó a 22 puntos con los que se coloca en la quinta posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular. Los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Los Diablos Rojos consiguieron la victoria a pesar de que jugaron con 10 hombres desde los 35, cuando fue expulsado el volante brasileño William Da Silva.

Pachuca cayó por segunda ocasión en sus últimos tres enfrentamientos y permanece con 15 unidades, en el undécimo puesto.

Toluca se adelantó cuando el portero Óscar Pérez rechazó un disparo de Alexis Vega dentro del área, pero el rebote le quedó a modo a Canelo, quien de frente al arco no tuvo problemas para concretar el primer tanto.

Pachuca respondió casi de inmediato cuando Ulloa recibió un centro por izquierda en el corazón del área y anotó con un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo y superó el lance del portero Luis García.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, Quiñones tomó una pelota dentro del área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un tiro que entró por el ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad a Pérez.

BATALLA DE PUEBLA

En el último encuentro de la fecha, con un tanto del hondureño Michael Chirinos en los minutos finales, Lobos extendió a tres su racha de partidos sin derrotas al rescatar un empate de 2-2 ante Puebla, en el duelo entre los dos equipos de esta ciudad del centro de México.

El argentino Leonardo Ramos adelantó a los visitantes a los 39, pero Jonathan Espericueta empató el encuentro a los 48 y el canadiense Lucas Cavallini le dio la voltereta a los 51 antes de que Chirinos decretara el empate.

Lobos ahora tiene 11 puntos con los que se mantiene en la 16ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría

Transcurridas doce fechas, Cruz Azul es líder con 26 puntos seguido por América y Santos con 24. Pumas y Toluca vienen detrás con 22, Monterrey posee 20, Tigres permanece en 18, Querétaro, Morelia y Tijuana alcanzan 16, Pachuca, Chivas y Puebla tienen 15, León 13, Necaxa 12, Lobos 11, Veracruz nueve y al fondo está el Atlas con cinco.

La próxima fecha se pone en marcha el viernes 19 de octubre con el partido Atlas-Veracruz. El sábado 20 se disputan los encuentros Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Santos, América-Tijuana y Necaxa-León. El domingo 21 se disputan: Lobos-Chivas, Pumas-Tigres, Morelia-Puebla y Monterrey-Toluca.

AP RADIO
Update hourly