AP NEWS
Related topics

Utah: Camionero acusado de tener esclavas sexuales

November 13, 2014

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un camionero de Utah acusado de mantener a dos mujeres como esclavas sexuales en su semirremolque mientras recorría el país tuvo otras cuatro víctimas, dijeron fiscales federales en documentos judiciales.

Algunas de las nuevas acusaciones contra Timothy Jay Vafeades se refieren a hechos sucedidos hace 20 años.

En dos de los nuevos incidentes detallados en documentos presentados el lunes, los fiscales dicen que Vafeades, quien ahora tiene 54 años, atraía a las mujeres a su camión y alteraba a la fuerza su apariencia mientras las retenía como prisioneras durante meses.

Vafeades conoció a una de las mujeres, paciente de un hospicio, y se casó con ella. Empezó a abusar de ella cuando aceptó ir a Utah con él y siguió haciéndolo durante seis meses hasta que ella escapó, dicen los documentos.

Con respecto a la otra mujer, empleada de una tienda, está acusada de invitarla a pasar una semana con él en su camión en 2005 y retenerla durante tres meses hasta que ella pudo escapar.

En otros incidentes revelados recientemente, el conductor agredió a mujeres que conoció en una universidad o a través del internet, dijeron las autoridades.

No se han presentado cargos con respecto a los incidentes recientemente descubiertos. Los fiscales no estaban disponibles para hacer declaraciones, pero según los documentos piensan utilizar los detalles en la corte como prueba de preparación, planificación y premeditación.

Las denuncias son similares a las presentadas en marzo, cuando los fiscales dijeron que el camionero secuestraba y asaltaba sexualmente a mujeres de 18 y 19 años.

Acusado de secuestro, transporte de personas para actividades sexuales ilícitas y posesión de pornografía infantil, Vafeades se ha declarado inocente. Su abogada Vanessa Ramos se negó a hacer declaraciones el jueves.

Ramos ha presentado una moción para eliminar las pruebas reunidas durante un allanamiento policial del camión de Vafeades luego de su arresto en Minnesota.

Fue detenido cuando la policía advirtió la presencia de una mujer de 19 años con magulladuras en la cara en una estación de pesaje. Ramos sostuvo en documentos judiciales que la detención y el allanamiento fueron ilegales.

La audiencia para fallar sobre la moción está prevista para el 17 de diciembre.

AP RADIO
Update hourly