AP NEWS
Related topics

LO ULTIMO: Rusia moderniza su ejército con nuevo equipo

December 11, 2015

MOSCU (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con mandos militares en Moscú. Todas las horas son locales.

___

13:50

El ejército ruso ha recibido 35 misiles balísticos intercontinentales este año como parte de un ambicioso plan de modernización de armamento, indicó el ministro ruso de Defensa.

También se han entregado 243 aeronaves, 90 sistemas de defensa aérea y 1.172 tanques y otros vehículos blindados en lo que va de año, añadió Sergei Shoigu.

En declaraciones durante una reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con mandos militares, Shoigo dijo que la marina recibió dos nuevos submarinos nucleares equipados con misiles balísticos intercontinentales, dos submarinos de uso general y ocho buques de superficie este año.

Una serie de maniobras militares han ayudado a mejorar la capacidad de las tropas y contribuido a una campaña exitosa de los pilotos rusos en la actual operación aérea en Siria, añadió.

___

13:45

Los aviones rusos realizaron 4.000 salidas de combate en Siria desde que comenzaron la campaña aérea en el país, dijo el ministro ruso de Defensa.

La flota rusa destruyó 8.000 objetivos “terroristas” en Siria desde el inicio de los bombardeos el 30 de septiembre, añadió el ministro, Sergei Shoigu.

Rusia ayudó también a restaurar una fábrica de reparación de tanques en la provincia siria de Homs, añadió, y ahora la planta funciona a pleno rendimiento.

___

13:35

El ejército ruso debe “destruir de inmediato” cualquier amenaza para tropas rusas en Siria, afirmó el viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin hizo estas declaraciones durante una reunión el viernes con altos cargos del ejército que la base militar rusa en Siria se ha reforzado con nuevas aeronaves y armas antiaéreas.

El refuerzo se produjo después de que un caza ruso fuera derribado por un avión de combate turco en la frontera de Siria el 24 de noviembre. Sin mencionar expresamente a Turquía, Putin advirtió en contra de “nuevas provocaciones” y afirmó que el ejército responderá “de la manera más dura”.