AP NEWS
Related topics

Boca: Andrada fractura maxilar; Cardona golpe en tobillo

September 20, 2018

Dede of Brazil's Cruzeiro, left, and Esteban Andrada, goalkeeper of Argentina's Boca Juniors, collide during a Copa Libertadores quarterfinal soccer match in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Sept. 19, 2018. (AP Photo/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — No todo es felicidad en Boca Juniors tras vencer a Cruzeiro en el primer duelo de la serie por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El arquero Esteban Andrada sufrió fractura de maxilar inferior tras recibir un cabezazo del brasileño Dedé el miércoles en el triunfo 2-0 en el estadio La Bombonera.

El guardameta deberá ser operado y se estima una recuperación de al menos dos meses, según informó el jueves el cuerpo médico del club boquense.

En tanto que el volante colombiano Edwin Cardona, quien no fue titular ante Cruzeiro, se torció el tobillo izquierdo en la práctica del jueves y tuvo que retirarse con una férula en la zona afectada.

A la segura baja de Andrada, también podría sumarse la del colombiano para el clásico ante River Plate el domingo en la Bombonera por la liga argentina.

La lesión de Andrada es un problema mayor para el entrenador Guillermo Barros Schelotto. El guardameta fue contratado a mitad de año tras actuaciones deslucidas del titular Agustín Rossi.

Con varias atajadas decisivas, Andrada se ganó el reconocimiento de la hinchada y se especulaba con su convocatoria a la selección argentina para los amistosos ante Irak y Brasil en octubre.

Si Andrada no puede atajar en lo que resta del año es probable que Boca salga a la búsqueda de otro arquero, ya que el reglamento de Conmebol y de la liga argentina se lo permiten.

AP RADIO
Update hourly