MIAMI (AP) — El cubano Yoenis Céspedes salió de un bache mediante un doblete de dos carreras para romper el empate en el noveno inning, y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 8-6 a los Marlins de Miami.

Los Mets (9-1) han tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia tras 10 encuentros. Enhebraron su séptima victoria consecutiva, lo que representa su mejor racha en dos años.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió un par de jonrones por Nueva York, que dilapidó una ventaja de tres carreras pero alcanzó a remontar.

Por segunda noche consecutiva, los equipos atrajeron al público menos numeroso en los siete años de historia del Marlins Park. Concurrieron al graderío sólo 6.516 espectadores.

La pizarra estaba empatada 6-6 en el noveno capítulo, cuando el dominicano Amed Rosario se embasó en un mal tiro del antesalista Brian Anderson. Brad Ziegler (0-2) dio un pasaporte a Michael Conforto, y Céspedes pegó un rodado que se fue de doble sobre la línea, sin que Anderson pudiera atrapar, cuando había un out.

Con ese imparable, el cubano dejó atrás una racha en que se fue de 21-1, con 13 ponches.

El triunfo fue para el dominicano Hansel Robles (2-0), quien no toleró carrera en la octava entrada. Su compatriota Jeurys Familia aportó el rescate, con un noveno inning perfecto.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-2 con una anotada y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0 con una empujada, Rosario de 4-1 con dos anotadas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una producida, Tomás Telis de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1 con una anotada.