AP NEWS
Related topics

No hay plan alterno de torneo de futbol sin Sao Paulo

March 19, 2015

RÍO DE JANEIRO (AP) — Aún no existe un plan alternativo para el torneo olímpico de fútbol en caso de que Sao Paulo se retire como sede, informaron el miércoles los organizadores.

FIFA anunció esta semana a Sao Paulo como una de las seis ciudades que albergarán encuentros el año entrante. Autoridades locales, sin embargo, señalaron que la ciudad tal vez no sea capaz de fungir como sede debido a los altos costos involucrados.

El comité organizador local dijo que permanece confiado en que se encontrará una solución y aún no considera un plan alterno en caso de que Sao Paulo se retire del evento.

“En un proyecto como este, corres riesgos todo el tiempo, pero siempre hay que enfocarse en el plan A”, dijo el director de comunicaciones de Río, Mario Andrada. “El trabajo que estamos haciendo es tener a Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia, Río y Manaos como sedes de eventos del torneo de fútbol”.

Una junta está programada para el próximo lunes para discutir el tema. Se debe tomar una decisión para fin de mes, cuando se le permita a los aficionados que buscan boletos elegir los eventos específicos a los que quieren asistir.

El comité organizador señaló que el calendario para los torneos varonil y femenil están siendo preparados con Sao Paulo incluido como sede.

“En este momento trabajamos únicamente con Sao Paulo”, comentó Andrada. “Si uno empieza a tener un plan B, plan C o plan D, las negociaciones con el plan A cambian porque la gente piensa de manera distinta. Pensamos que es posible hacerlo en Sao Paulo y Sao Paulo es la mejor ciudad”.

La ciudad y el estado de Sao Paulo ya han manifestado que no quieren gastar fondos públicos para albergar el torneo. Corinthians, el equipo al que pertenece el estadio Itaquerao en el que se realizarían los partidos, ha dicho que no gastará para adaptar su inmueble para el torneo olímpico.

Autoridades locales dijeron que apenas recibieron la lista de requerimientos para el torneo la semana pasada, así que no han tenido tiempo suficiente para analizar todos los costos involucrados.

“La gente intenta anunciar su postura a la prensa para de alguna manera establecer los límites de las negociaciones”, comentó Andrada. “Pero la meta de todos es llegar a un acuerdo al final. Estamos seguros que alcanzaremos una solución y Sao Paulo estará en los Juegos. Aún no trabajamos en un plan B, trabajamos en un plan A”.

También el miércoles, un comité local anunció el calendario para 44 eventos de prueba, comenzando en julio con las finales de la Liga Mundial de voleibol. Se ha fijado una fecha de noviembre para el controversial campo de golf pero no se ha detallado información sobre el tipo de evento que será organizado. El campo está en construcción en medio de batallas legales sobre los derechos de las tierras y temas ambientales.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: at http://twitter.com/tazzoni

AP RADIO
Update hourly