AP NEWS
Related topics

Incertidumbre sobre futuro de Genesio como técnico de Lyon

April 4, 2019
El técnico del Lyon Bruno Genesio en el Estadio Olympiyskiy de Kiev, Ucrania el 12 de diciembre del 2018. .(AP Photo/Efrem Lukatsky, File)

PARÍS (AP) — El futuro de Bruno Genesio como técnico del Lyon está ahora sumido en la incertidumbre tras la derrota en las semifinales de la Copa de Francia.

A pesar de una temporada caracterizada por altibajos y la hostilidad de gran parte de los hinchas, Genesio al parecer había llegado a un acuerdo con el presidente Jean-Michel Aulas para una prórroga de dos años de su contrato.

Pero Lyon perdió 3-2 ante Rennes en la semifinal de copa y Aulas, sentado al lado de Genesio en la conferencia de prensa posterior, dijo que había cambiado de parecer.

“El plan original era considerar una extensión del contrato para finales de la temporada, pero Bruno no quería esperar”, expresó Aulas. “Y ello tiene sentido porque cuando uno es el técnico de un equipo importante como Lyon, dejar el cargo deja un hoyo en la vida”.

“Respeté su pedido, y convoqué a la gerencia para encontrar una solución. Esa solución estuvo vinculada a resultados que a mí me parecían muy razonables: llegar a la final de la Copa y clasificarse para la Liga de Campeones. La primera parte ya no es válida así que decidimos esperar hasta el final de la temporada”.

Lyon ganó la semana pasada y sigue remando por el segundo lugar en la liga, lo que le llevaría a la Champions, pero el futuro de Genesio en el club para el cual una vez jugó y donde fue asistente del entonces técnico Hubert Fournier, está ahora sumido en la incertidumbre.

Genesio, de 52 años, fue designado en diciembre de 2015, y su período se ha caracterizado por un desempeño irregular. Lyon cosechó victorias ante Manchester City y al Paris Saint-Germain esta temporada y mostró buen ímpetu y calidad ofensiva, pero ha tenido sus desalientos, como la derrota 4-1 que sufrió ante Ajax en la semifinal de la Liga Europa de 2017.

A pesar de 71 victorias, 24 empates y 29 derrotas en 124 partidos de la liga, muchos de sus hinchas están descontentos, y lo han expresado con carteles y cánticos hostiles durante toda la temporada.

“Nos quedan ocho partidos en la liga”, dijo Genesio. “Lo daré todo para conseguir el segundo lugar y dejar al club donde lo encontré: en la Liga de Campeones. Eso es lo más importante para mí. Mi situación personal no es la prioridad”.

l