AP NEWS
Related topics

Argentina y Chile, 1-1 en serie Copa Davis

April 6, 2018

Diego Schwarzman, de Argentina, festeja un punto en un duelo de la Copa Davis ante Cristian Garín, el viernes 6 de abril de 2017, en San Juan (AP Foto/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — Diego Schwartzman igualó para Argentina 1-1 el viernes la serie ante Chile por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La principal raqueta argentina y 15 del mundo doblegó al chileno Christian Garín (217), por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2 en el estadio cubierto Aldo Cantoni, con superficie de arcilla y ubicado en la provincia de San Juan, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Chile había sacado ventaja en primer tuno con el triunfo de Nicolás Jarry ante el debutante Nicolás Kicker, por 4-6, 7-6 (6), 6-2.

Los argentinos ganaron en 2016 la Davis por primera vez en su historia, pero un año después sufrieron el descenso a la Zona Americana tras 16 años consecutivos en el Grupo Mundial. Chile, en tanto, abandonó la elite en 2011.

El ganador jugará en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial.

El duelo entre los países vecinos se definirá el sábado con el dobles entre la pareja local de Guillermo Durán y Máximo González ante la chilena conformada por Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. Luego, Schwartzman se medirá ante Jarry, según el programa, aunque los entrenadores podrán disponer cambios antes de salir a la cancha.

Argentinos y chilenos volvieron a enfrentarse en una serie de Copa Davis después de 18 años del último duelo en Santiago, el cual no pudo completarse por las agresiones de hinchas chilenos a jugadores y allegados al equipo argentino.

En la previa al inicio de la serie, el ex tenista chileno Marcelo Ríos calentó el clima con un provocativo mensaje en Twitter: “Nos toca romperle el c... ahora en tenis. Vamos equipo, suerte”, en referencia a los dos triunfos de la selección de fútbol de Chile sobre Argentina en 2015 y 2016 en las finales de Copa América.

Tocados en su orgullo, los argentinos respondieron desde las tribunas “hay que saltar, hay que saltar el que no salta no va al Mundial”, como canto fetiche para alentar a sus tenistas. Chile no se clasificó al Mundial de fútbol en Rusia de este año.

AP RADIO
Update hourly