AP NEWS
Related topics

Wall Street cierre en alza tras arranque titubeante

August 17, 2018

El operador Jeffrey Vazquez (derecha) trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes 7 de agosto de 2018. La bolsa cerró en alza el 17 de agosto del 2018, en medio de esperanzas de los inversionistas de que China y Estados Unidos estan más cerca de resolver su disputa comercial. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York se sacudió un arranque errático para cerrar el viernes en alza, en medio de esperanzas de que China y Estados Unidos estaban progresando en las negociaciones para resolver su disputa comercial.

Las compañías industriales y de salud registraron algunas de las mayores ganancias de la jornada.

Pese a alguna debilidad de fabricantes de chips, el sector tecnológico cerró al alza, gracias en parte a una subida de 1,9% en Apple.

Tras oscilar gran parte del día, las acciones subieron decisivamente luego que el Wall Street Journal reportó que China y Estados Unidos esperan resolver su disputa en noviembre.

El S&P 500 subió 9 puntos _0,3%_, hasta 2.850. El Dow Jones avanzó 110 puntos _0,4%_, hasta 25.669. El Nasdaq ganó 9 puntos _0,1%_, y cerró en 7.816.

AP RADIO
Update hourly