AP NEWS
Related topics

Evo Morales defiende a Ortega ante advertencia de la OEA

December 28, 2018

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales salió en defensa del gobernante de Nicaragua Daniel Ortega y rechazó la advertencia de la Organización de Estados Americanos de aplicar la Carta Democrática que podría derivar en la expulsión de esa nación centroamericana.

“Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la OEA pretenda aplicar la Carta Democrática a Nicaragua”, planteó el gobernante boliviano en su cuenta de Twitter el viernes. “No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar la intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua”.

Morales es un firme defensor Ortega y también del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en todos los foros internacionales.

Tras la denuncia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de Ortega por crímenes de lesa humanidad, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo la víspera que esa situación podría dar lugar a la aplicación de la Carta Democrática por una posible ruptura del orden democrático. No obstante, este tipo de medidas debe decidirla el Consejo Permanente del organismo que agrupa a 35 países miembros.

AP RADIO
Update hourly