LONDRES (AP) — Sadio Mane regresó a la alineación de Liverpool luego de perderse cinco partidos por una lesión y aportó con dos asistencias en el triunfo del sábado por 4-1 sobre West Ham en la liga Premier.

Liverpool logró victorias consecutivas en la liga por primera vez desde agosto. Los “Reds” también venían de un contundente triunfo ante Maribor a mitad de semana por la Liga de Campeones,

Mane estuvo inactivo por una lesión de la corva, y el conjunto dirigido por Juergen Klopp sintió la ausencia. El atacante asistió los dos goles de Mohamed Salah, mientras que Joel Matip y Alex Oxlade-Chamberlain también anotaron ante West Ham.

Liverpool escaló al sexto lugar y empató en puntos con el cuarto Chelsea y el quinto Arsenal, que enfrentan el domingo a Manchester United y Manchester City, respectivamente. El tercero Tottenham se mide contra Crystal Palace.

“Hace dos semanas tenía una sensación muy distinta”, dijo Klopp en alusión a la derrota 4-1 que sufrieron ante Tottenham. “Sabíamos que estábamos mal tras ese partido. Queríamos reaccionar y los muchachos han respondido con tres buenos resultados”.

El argentino Manuel Lanzini descontó por West Ham, que cayó al 17mo lugar, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Por su parte, Stoke remontó el marcador en dos ocasiones y empató 2-2 con Leicester.

Vicente Iborra y Riyad Mahrez anotaron por Leicester, mientras que Xherdan Shaqiri y Peter Crouch marcaron por Stoke. Leicester está invicto en sus seis últimos partidos en la liga Premier.

Brighton y Huddersfield, equipos debutantes en la Premier, cosecharon sendas victorias 1-0 para colocarse a mitad de tabla.

Con un gol de Glenn Murray en el primer tiempo, Brighton estiró a cuatro partidos su racha invicta al salir airoso de su visita a Swansea.

Pese a jugar en inferioridad numérica durante la última media hora, Huddersfield pudo doblegar a West Bromwich Albion. Rajiv van La Parra anotó el gol del triunfo poco antes del descanso.

“Marchar octavo supera nuestras expectativas, pero todo equipo recién ascendido dirá lo mismo”, comentó el técnico de Brighton Chris Hughton. “Pero no podemos dormirnos en nuestros laureles”.

Newcastle, el otro club ascendió a la Premier esta temporada, encajó un gol en el último minuto para perder 1-0 ante Bournemouth. Steve Cook anotó con un cabezazo en los descuentos y el equipo dirigido por Rafael Benítez apenas cuenta con una victoria en sus últimos seis partidos.

En otro resultado, Burnley le ganó 1-0 a Southampton.