TORONTO (AP) — El argentino Ignacio Piatti y Anthony Jackson-Hamel aportaron sendos dobletes, y el Impact de Montreal enfrió al Toronto FC, al doblegarlo el miércoles por 5-3.

Marco Donadel anotó el otro tanto de Montreal, que había perdido cuatro encuentros consecutivos. El fin de semana pasado, una derrota por 3-2 ante Minnesota con un gol agónico derivó en que el dueño del club Joey Saputo emitiera un comunicado en el que pidió paciencia a los aficionados durante una campaña “extremadamente desafiante”.

Gracias a la victoria, Montreal llegó a 36 puntos y se ubicó en el séptimo puesto de la Conferencia del Este.

Toronto es líder de esa llave y de la MLS, con una cosecha de 62 puntos, pero vio cortada una racha de seis triunfos consecutivos.

El delantero Tosaint Rickets anotó a los 77 y a los 79 minutos por Toronto, que careció de tres titulares, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y el español Víctor Vázquez. El otro gol fue de Deian Boldor, en su propia puerta, durante las postrimerías de la primera mitad.

En otro encuentro, Atlanta United apabulló 4-0 al Galaxy de Los Ángeles, con dos goles de Yamil Asad y uno del venezolano Josef Martínez, quien llegó a 17 en la temporada.

Atlanta es cuarto del Este, con 46 unidades, mientras que el Galaxy siguió en una campaña para el olvido. Se ubica en el penúltimo puesto del Oeste, con 27 puntos.