AP NEWS
Related topics

Turquía: Barbarie de Israel es peor que Hitler

July 19, 2014

ANKARA, Turquía (AP) — El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Israel de cometer “barbaries que superan a Hitler” por la ofensiva terrestre emprendida en Gaza.

Erdogan acusó a Israel de usar fuerza desproporcionada en Gaza y dijo que la operación ahí descarriló los esfuerzos por normalizar los lazos entre Israel y Turquía. Las relaciones entre ambos países se deterioraron por un operativo lanzado israelí en 2010 contra un barco de ayuda donde murieron ocho turcos y un turco-estadounidense.

El primer ministro turco habló el sábado en un mensaje de campaña desde la ciudad portuaria de Ordu, en el Mar Negro. Erdogan contenderá por la presidencia en las elecciones de agosto.

El gobernante ha sido un duro crítico de Israel por la ofensiva contra los milicianos de Hamas en Gaza, en la que han muerto más de 300 palestinos.

Cientos han protagonizado protestas en días recientes afuera de la misión diplomática de Israel en la capital Ankara y en Estambul, y hay más movilizaciones planeadas para el sábado en la noche.

AP RADIO
Update hourly