AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Judge y Gregorius guían a Yanquis a triunfo 8-3 sobre Rays

July 17, 2019
El jugador de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, observa su grand slam durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el martes 16 de julio de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)
El jugador de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, observa su grand slam durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Rays de Tampa Bay, el martes 16 de julio de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Primero, Didi Gregorius hizo su mayor esfuerzo por detener a CC Sabathia, mucho más pesado que él. Luego, conectó un grand slam que le permitió cortar una mala racha con el tolete.

Después del altercado y antes del bambinazo con las bases llenas, Aaron Judge brindó quizás su momento más notable de una campaña plagada de lesiones.

Judge conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los Yanquis en el octavo inning, Gregorius le siguió con su grand slam y Nueva York derrotó el martes 8-3 a Tampa Bay, luego de otra salida desafortunada de Sabathia ante los Rays.

El dominicano Edwin Encarnación bateó su 28vo vuelacercas y tercero en dos partidos, DJ LeMahieu también disparó un bambinazo, y Nueva York amplió su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay, a seis juegos.

Un pitcheo después de batear un foul que no fue jonrón por apenas 30 centímetros, Judge mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del zurdo Colin Poche (2-3) a las butacas entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 4-3. Fue el décimo cuadrangular para Judge, quien llevó el bate casi la mitad del camino a primera base antes de lanzarlo y gritar hacia el dugout de Nueva York.

“Traté de ponerme listo más pronto”, después del foul, dijo Judge. “Él tiene una buena recta, y muchos chicos estaban bateando de foul. Estaba colocando la bola en la zona de strike. Simplemente traté de encontrar una pelota en la zona, que pudiera conectar”.

Gregorius salió de la caseta para recibir una ovación tras pegar un largo grand slam en esa misma entrada, con lo que terminó un bache en el que se fue de 23-1.

Las bancas se vaciaron durante la sexta entrada, cuando Sabathia y Avisaíl García comenzaron a discutir. Después de que Sabathia ponchó al venezolano para dejar varados a dos corredores, el lanzador de 38 años gritó algo y señaló hacia García.

Gregorius detuvo al corpulento pitcher, quien nunca se acercó a García. No hubo puñetazos.

“Sentí como que estaba sujetando a un oso”, dijo Gregorius.

David Hale (3-0) lanzó dos capítulos en blanco para Nueva York, empezando con un doble play que puso fin al séptimo episodio con la casa llena ante Travis d’Arnaud.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-3.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela sin turno oficial con una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.