AP NEWS
Related topics

Fabio Duarte del equipo Medellín gana Vuelta a Colombia

June 30, 2019

BOGOTÁ (AP) — Fabio Duarte, del equipo Medellín, se coronó el domingo campeón de la Vuelta a Colombia, luego de varios intentos fallidos.

El ciclista local de 33 años logró una confortable ventaja de casi tres minutos sobre Salvador Moreno, del equipo Alcaldía de Manizales.

Duarte participa en la Vuelta desde los 18 años y en esta oportunidad tuvo un gran aliado en el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla, vencedor en tres ocasiones de la prueba. Sevilla fue líder transitorio luego que se adjudicó el prólogo.

El jueves, al cierre de la décima fracción, Duarte arrebató el comando a Heiner Parra, y se consolidó a medida que se aproximaba la etapa final.

Brayan Sánchez, del equipo Orgullo Paisa, ganó la última fracción, que se disputo sobre 22 kilómetros en la modalidad contrarreloj individual entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja. Sánchez integra la delegación de Colombia que participará en los Juegos Panamericanos en Lima.

Registró 28 minutos, 31 segundos Duarte lo siguió a 10 segundos, Sevilla terminó tercero a 12, Diego Camargo de Coldeportes fue cuarto a 35 y Tito José Hernández, de Orgullo Paisa, se ubicó quinto a 39.

En la clasificación general, Duarte aventajó a Moreno por 2:56 minutos. Sevilla tuvo un retraso de 3:11 y Hernández quedó a 3:14 de Duarte,

Alexis Camacho finalizó quinto a 3:35 mientras que Alvaro Duarte, hermano del campeón, figuro sexto entre los 98 ciclistas que terminaron la prueba. La Vuelta la emprendieron 142 corredores distribuidos en 15 equipos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.