AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Pukki brilla como sensación inesperada en la Premier

August 23, 2019
El delantero finlandés de Norwich Teemu Pukki, izquierda, dispara a puerta en un partido de la Liga Premier contra Newcastle el sábado, 17 de agosto de 2019. (Joe Giddens/PA via AP)
El delantero finlandés de Norwich Teemu Pukki, izquierda, dispara a puerta en un partido de la Liga Premier contra Newcastle el sábado, 17 de agosto de 2019. (Joe Giddens/PA via AP)

Teemu Pukki se colocó cerca de la esquina del área. El balón iba a ser enviado al medio y era como si el delantero de Norwich supiese adónde iba a ser despejado.

En efecto, el cabezazo de un defensor fue directamente hacia Pukki, que lo recibió con una poderosa volea al primer palo.

La “Fiesta Pukki”, como se le esté conociendo en medios sociales _ empezaba.

Fue el primero de tres goles para el internacional finlandés en la victoria 3-1 de Norwich sobre Newcastle el fin de semana, lo que elevó su total a cuatro en las dos primeras fechas de la Liga Premier.

Pukki es el primer jugador en la historia de la Premier en anotar esa cifra en sus dos primeros partidos en el torneo inglés. Y pasaron 21 años desde la última vez que un jugador anotó tres en su primera presentación en casa en la liga.

Pukki lidera la tabla de goleadores y una sensación improbable en la liga más vista en el mundo.

Chelsea, aún sin victoria con su nuevo técnico Frank Lampard, espera a Pukki y Norwich el sábado.

″Él encuentra espacios. Sabe cuándo es el momento para avanzar y para quedarse”, dijo Jari-Pekka Gummerus, el técnico de juveniles cuando Pukki se sumó a los 12 años el KTP, un club del pueblo finlandés de Kotka, en el Báltico.

“Los movimientos que hacía, el número de goles que anotaba, fue algo excepcional”, dijo Gummerus en una entrevista telefónica. “Uno pensaba: ’este muchacho tiene algo extra”.

Los desplazamientos de Pukki y su trabajo incesante han sido tan impresionantes como sus goles. Contra Newcastle, corrió 70 metros de regreso luego que Nowrwich perdió posesión y le robó el balón a Joelinton cuando el brasileño se lanzaba al contraataque.

“Realmente representa el espíritu del equipo”, dijo el técnico de Norwich Daniel Farke. “Nadie está pensando en sí mismo”.

Le ha tomado a Pukki más de una década para estar a la altura de las expectativas que generó de adolescente en KTP, para el que debutó a los 16 años de edad como el jugador más joven en ser titular en un partido de la primera división finlandesa.

Su potencia era tal que le mereció un traspaso al Sevilla en el 2008, pero jugó mayormente en el equipo de reserva en un ciclo de dos años que terminó con su regreso a Finlandia con el HJK Helsinki.

Tras jugar en Schalke, Celtics y el Brondby danés, Norwich lo adquirió como agente libre en la campaña de 2018, y Pukki respondió con 29 goles y 10 asistencias, ayudando al club a ascender a la Premier.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.