AP NEWS
Related topics

Brasil desestima condición de favorito en final ante Perú

July 4, 2019
Gabriel Jesús, de la selección de Brasil, festeja tras anotar el primer tanto en la semifinal frente a Argentina, el martes 2 de julio de 2019, en el Mineirao de Belo Horizonte (AP Foto/Eugenio Savio)

TERESÓPOLIS, Brasil (AP) — Hace apenas 13 días, Brasil trituró 5-0 a Perú en la fase de grupos de la Copa América, con un frenético fútbol a ritmo de samba, goles de larga distancia y perfección defensiva. Pero los jugadores de la Seleção no están esperando un encuentro tan fácil el domingo, cuando enfrenten de nuevo a la Blanquirroja, esta vez en la final del certamen y en el Maracanã.

“Cada partido tiene una historia diferente”, recordó Alex Sandro el jueves, dentro del complejo de entrenamiento Granja Comary, ubicado en Teresóplis, a las afueras de Río de Janeiro.

El lateral izquierdo de la Juventus coincidió con lo declarado por el delantero peruano Paolo Guerrero, quien criticó a quienes consideran que Brasil es favorito por mucho.

“No hay favoritos en una final. Cualquier cosa puede pasar en una final”, recalcó Alex Sandro.

La Canarinha buscará su noveno cetro de la Copa América y su primero desde 2007. Perú, con dos trofeos del máximo certamen sudamericano en sus vitrinas, no avanzaba a la final desde hacía 44 años.

Cinco veces campeón mundial, Brasil es tercero del ranking de la FIFA, mientras que Perú figura 21ro, luego de clasificarse al Mundial del año pasado en Rusia. La selección peruana no era mundialista desde 1982.

Los anfitriones de la presente Copa América han anotado más goles que cualquier equipo en el torneo, con 10. No han recibido un solo tanto y jugarán en Río de Janeiro por primera vez en seis años, frente a casi 80.000 hinchas.

Queda claro que Perú ha ido en ascenso durante el torneo. Se coló a la fase de eliminación directa como uno de los dos mejores terceros lugares de grupo.

Tras la paliza sufrida ante Brasil, los peruanos perdieron a uno de sus mejores jugadores, Jefferson Farfán, y aun así eliminaron a Uruguay por penales. El miércoles, liquidaron 3-0 a Chile, el bicampeón vigente.

“Será un partido totalmente distinto”, valoró el brasileño Éverton. “Ahora se trata de moderar las expectativas. Eso es lo importante. Necesitamos ir paso a paso, prepararnos bien. Enfrentaremos a un gran adversario y necesitamos estar listos para eso”.

Éverton, Roberto Firmino, Casemiro, Dani Alves y Willian marcaron ante Perú en el encuentro anterior. La goleada pudo ser peor, pero el arquero Pedro Gallese detuvo un penal de Gabriel Jesús cerca del final del cotejo en la Arena Corinthians de São Paulo.

Willian, normalmente usado por el seleccionador Tite como suplente en el segundo tiempo y quien anotó el gol más impresionante de aquel duelo, está descartado por la final, por una lesión del muslo derecho.

Independientemente de la mejoría peruana, Alex Sandro asegura que Brasil está listo para la final.

“Tenemos jugadores jóvenes, pero son experimentados. Mientras más presión, mejor será para nosotros”, indicó. “Pero necesitamos prestar más atención (a Perú) en el siguiente juego”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.