AP NEWS
Related topics

Aeropuerto londinense de Gatwick funciona sin contratiempos

December 24, 2018
Pasajeros se forman en el aeropuerto de Gatwick mientras el aeropuerto y las aerolíneas intentan liberar el retraso en vuelos demorados por un incidente con dron a mediados de la semana en Crawley, Inglaterra, el domingo 22 de diciembre de 2018. (Gareth Fuller/PA vía AP)

LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Gatwick funcionó el domingo sin contratiempos pero los operadores de drones que paralizaron vuelos de llegada y salida durante varios días continuaban prófugos y representando un potencial peligro después de que la policía dejara en libertad a dos sospechosos.

La policía de Sussex confiaba en haber frenado las costosas incursiones con drones que alteraron los vuelos durante uno de los periodos de mayor tránsito aéreo del año con el arresto el viernes de una pareja que vive cerca del aeropuerto. Sin embargo, fueron dejados en libertad el domingo y la policía dijo que ya no eran sospechosos.

Decenas de miles de pasajeros sufrieron largas demoras o se quedaron varados debido a retrasos o cancelaciones después de la denuncia del avistamiento el miércoles de dos drones sobre el campo aéreo de Gatwick y otros aeropuertos británicos.

El agente investigador en jefe de Sussdex, Jason Tingley, dijo el domingo que no podía descartar más vuelos de drones en Gatwick u otros aeropuertos británicos. También dijo que era posible que hubieran sido incorrectos los avistamientos denunciados por testigos después de la alarma suscitada por los avisos iniciales.

“Por supuesto, esa es una posibilidad. Estamos trabajando con seres humanos que afirman haber visto algo”, declaró Tingley a la BBC.

El mismo tiempo, dijo que la policía avanzaba en tres líneas de investigación: rastrear a “personas de interés”, investigar 67 denuncias de avistamiento de drones, y examinar un dron dañado que se encontró cerca de Gatwick.

La policía dijo que el aeropuerto ofreció una recompensa de 50.000 libras (63.000 dólares) a cambio de cualquier información que lleve al arresto y condena de los operadores de drones que están prófugos.

AP RADIO
Update hourly