AP NEWS
Related topics

Puig cae en Stanford

July 31, 2014

STANFORD, California, EE.UU. (AP) — Mónica Puig, que había roto la víspera una racha de tres torneos sin sobrevivir a la primera ronda, sucumbió el miércoles en la segunda fase del torneo de Stanford.

La boricua Puig cayó por 6-7 (4), 6-2, 6-1 ante la estadounidense Sachia Vickery, quien se metió al cuadro principal del certamen luego de disputar una fase clasificatoria previa. Vickery avanzó a los cuartos de final de un torneo de la WTA por primera vez en su carrera.

Puig, quien a finales de mayo ganó el primer título de su carrera en Estrasburgo, Francia, ha logrado después apenas una victoria en cinco partidos.

Vickery jamás había ganado dos encuentros consecutivos en un torneo de la WTA. Su otra victoria, de las tres que suma en su carrera, llegó en el U.S. Open del año pasado, en lo que fue su debut en el cuadro principal de un certamen de la WTA.

Otra estadounidense, Varvara Lepchenko, se impuso 6-3, 3-6, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska (2da preclasificada), para avanzar también a los cuartos de final, mientras la máxima favorita Serena Williams venció 7-5, 6-2 a Karolina Pliskova.

Lepchenko se impuso a Radwanska, quinta del escalafón mundial, por primera vez en seis enfrentamientos. Derrotó a una jugadora ubicada entre las 10 mejores del mundo apenas por tercera ocasión en 24 partidos.

Radwanska, finalista de este certamen el año pasado, es la mejor preclasificada que ha caído en esta edición.

En su siguiente duelo, Lepchenko se medirá a Vickery.

Serena Williams por su parte se vio saludable y jugó con acierto en su primer torneo desde que se retiró durante un partido de dobles con su hermana Venus en Wimbledon.

“Pienso que jugué bien”, dijo Williams. “Estoy en el camino correcto, estoy emocionada y espero ansiosa mi próximo partido”.

En los cuartos de final, Williams se enfrentará a la ganadora del partido del jueves entre Ana Ivanovic (quinta preclasificada) y Carol Zhao.

También el miércoles, la alemana Andrea Petkovic (8va) se impuso a la japonesa Naomi Osaka, por 6-2, 6-2. Chocará en la siguiente ronda contra la ganadora del duelo nocturno entre Venus Williams y Victoria Azarenka.

AP RADIO
Update hourly