AP NEWS
Related topics

Mismos jugadores, nuevo Paraguay en Copa América

June 14, 2015

LA SERENA, Chile (AP) — En su mayoría son los mismos jugadores que terminaron últimos en la pasada eliminatoria mundialista, pero los paraguayos empezaron el sábado a escribir un nuevo capítulo al rescatar un empate 2-2 contra Argentina en su debut en la Copa América.

Tras quedar 2-0 abajo en el primer tiempo, Paraguay parecía el mismo conjunto desahuciado que no se clasificó al Mundial de Brasil. El técnico Ramón Díaz, en su debut oficial con la Albirroja, dio en la tecla con los ajustes tácticos en el entretiempo, y los guaraníes reaccionaron en el complemento con goles de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

“Es tanta la presión que existe en Paraguay, con que están 80 en el mundo, que el equipo no rinde, último en la eliminatoria, que conseguir un resultado con Argentina hay que estar muy satisfechos”, comentó Díaz, quien tomó las riendas de la selección en diciembre del año pasado.

El “Pelado” Díaz, un argentino que es el entrenador más ganador en la historia de River Plate, no barrió con la base de veteranos que fueron subcampeones de la Copa América de 2011. Incorporó a algunos jóvenes, como el delantero Derlis González que ocasionó dolores de cabeza a los argentinos, y más que nada inyectó una dosis de confianza al plantel.

“Demostramos que somos una selección fuerte, que estamos en un momento de cambio, con un gran entrenador que nos transmite confianza”, apuntó Barrios, un argentino naturalizado paraguayo. “Esto es lo que nos faltaba, creer en nosotros, demostrar que somos una selección fuerte”.

Paraguay enfrenta a Jamaica el martes en Antofagasta en su segundo partido por el Grupo B, el mismo día que Argentina choca con Uruguay en La Serena.

Uruguay venció el sábado 1-0 a Jamaica y es líder del sector.

AP RADIO
Update hourly