AP NEWS
Related topics

Libertadores: Boca Juniors gana por la mínima a Junior

April 5, 2018

Ramón Ábila, de Boca Juniors, lamenta una oportunidad de gol desperdiciada en el juego de Copa Libertadores en contra de Junior de Colombia el miércoles 4 de abril de 2018 en Buenos Aires. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Un buen primer tiempo y un gran gol de Cristian Pavón fue todo lo que necesitó Boca Juniors.

El extremo argentino marcó a los 27 minutos el gol de la diferencia y Boca Juniors se impuso el miércoles 1-0 a Junior de Barranquilla para situarse a dos puntos del líder Palmeiras en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La victoria por la segunda fecha marcó el regreso del principal torneo continental de clubes a La Bombonera después de casi dos años.

“Hicimos un buen partido”, dijo Pablo Pérez, quien se destacó por el conjunto argentino. “Por momentos ellos maniobraron mejor con la pelota en el medio pero estuvimos bien parados”.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto maniobró con soltura ante un rival que le dio espacios en la primera mitad. El premio fue el tanto de Pavón, en una jugada en que logró abrirse espacio entre dos defensas y fulminar a Mario Viera con un remate cruzado desde fuera del área.

Más que amilanarse, Junior adelantó líneas y tuvo muy buenos minutos al arranque del complemento con un par de llegadas peligrosas, una de ellas terminó en un remate de Teófilo Gutiérrez que pasó cerca del palo a los 55 minutos.

Wanchope Ábila falló un penal para el Xeneize a los 67 minutos

Boca Juniors sumó cuatro puntos y escolta a Palmeiras, que tiene seis. Alianza de Lima quedó tercero con una unidad y Junior sigue sin puntos en dos presentaciones. Palmeiras recibirá a Boca y Alianza a Junior por la tercera fecha en duelos a disputarse el 11 y 19 de abril, respectivamente.

___

PEÑAROL 3, ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Peñarol se repuso a un revés en su debut al golear 3-1 a Atlético Tucumán al completarse la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El campeón vigente del fútbol uruguayo venía de caer 1-0 en la altura de La Paz frente a The Strongest, pero despachó en casa al club argentino con goles de Cristian Rodríguez por la vía del penal, Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo a los 9, 50 y 83 minutos. Luis Rodríguez desde los doce pasos marcó el descuento a los 65 para el Atlético Tucumán, que sufrió su segunda derrota del certamen.

Peñarol y The Strongest quedaron con tres puntos, aunque el club uruguayo con mejor diferencia de goles. Ambos se ubican detrás del líder Libertad de Paraguay que suma seis. Atlético Tucumán ha perdido sus dos partidos. En la tercera fecha, del 18 de abril, Libertad recibe a Peñarol y The Strongest a Atlético Tucumán.

___

GREMIO 4, MONAGAS 0

Un gol de cabeza de Jael dio inicio a la goleada de Gremio sobre Monagas de Venezuela 4-0 para mantenerse en el segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El campeón defensor tuvo problemas para romper el cerco del rival y se fue al descanso sin celebrar. Sin embargo, después del tanto de Jael a buen centro de Bruno Cortes a los 50 minutos el partido se inclinó totalmente a favor de los locales.

Con la presión intensa, Everton marcó el segundo al rematar de zurda en el área un rechace del arquero Alain Baroja tras disparo de Maicon a los 60. Luan y Cícero sumaron sendos goles a los 86 y 90 para sellar la goleada en Porto Alegre.

Gremio llegó cuatro puntos, dos menos que el líder del sector Cerro Porteño, al completarse la segunda fecha. Defensor Sporting de Uruguay sigue con uno y Monagas se mantiene en blanco. En la siguiente fecha del 17 de abril, Defensor recibe al Monagas y Cerro Porteño a Gremio.

___

CRUZEIRO 0, VASCO DA GAMA 0

En un duelo de clubes brasileños que perdieron en sus estrenos, Cruzeiro y Vasco da Gama empataron sin goles por la fecha dos del Grupo 5.

El resultó hundió a ambos en la parte baja de la tabla con un punto cada uno, detrás de Racing y Universidad de Chile, que están empatados con cuatro puntos, aunque el equipo argentino tiene una mejor diferencia de goles.

En la tercera fecha Racing recibe a Vasco y U. de Chile a Cruzeiro el 19 de abril.

AP RADIO
Update hourly