AP NEWS
Related topics

Brasil se une a banco de inversión respaldado por Beijing

March 28, 2015

SAO PAULO (AP) — Brasil informó el sábado que aceptó una invitación de China para unirse a un banco de infraestructura internacional respaldado por Beijing.

El gobierno brasileño “aceptó la invitación de China para participar en el Banco de Inversión de Infraestructura en Asia como miembro fundador”, dijo la oficina presidencial en una declaración breve enviada por correo electrónico.

“Brasil está muy interesado en ser parte de esta iniciativa destinada a garantizar el financiamiento para proyectos de infraestructura en Asia”, agrega el comunicado.

La creación del banco refleja tanto el deseo de China de impulsar la inversión en la región asiática como su frustración con la dominación de Estados Unidos, Japón y Europa en el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Asiático de Desarrollo.

En su calidad de nuevo prestamista, Brasil ayudará a financiar la construcción de carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas y redes de telecomunicaciones en Asia, que según funcionarios de finanzas globales son necesarios para mantener las economías de la región marchando a buen ritmo.

AP RADIO
Update hourly