AP NEWS
Related topics

Equipos buscan mejorar juego en liga de verano de la NBA

July 6, 2018

LAS VEGAS (AP) — Las ligas de verano de la NBA sientan bien al Heat de Miami.

El Heat es uno de los ocho equipos que participan este año en ligas de verano y la más grande en la historia de la NBA comienza el viernes en Las Vegas, con la participación de todos los 30 equipos por primera vez. El Heat considera que disputar tres partidos será muy útil con vistas a la campaña regular.

La primera liga de verano en casa de los Kings de Sacramento, el Clásico de California, concluyó el jueves. Golden State derrotó 77-71 a los Lakers de Los Ángeles, y Miami venció 86-76 a Sacramento.

La liga de verano en casa del Jazz de Utah también concluyó el jueves. San Antonio ganó 94-87 a Memphis, y Utah derrotó 92-87 a Atlanta en el último encuentro, cuyo momento memorable fue la riña entre los perimetrales Grayson Allen, del Jazz, y Trae Young, de los Hawks, en el tercer periodo.

El Heat cruzó el país para su preparación en la liga de verano en Sacramento porque su participación en la segunda liga le permitirá disputar al menos ocho encuentros en lugar de los cinco garantizados a los equipos que jueguen solo en Las Vegas.

El Heat ha visto mejoras en sus jugadores durante los tres partidos en Sacramento, quizá al considerarlos una preparación para Las Vegas, al igual que otros siete equipos que han participado en ligas tempraneras.

“No me interesa que algunos elementos jueguen cinco minutos un partido y cinco en el otro”, dijo Eric Glass, entrenador del Heat para la liga de verano. “Preferiría que un jugador se desempeñe 15 minutos un encuentro y enviarlo a la banca el siguiente para que podamos entrar en ritmo. Cada uno puede mejorar en el gimnasio, pero jugar básquetbol organizado es la mejor manera de mejorar y los jugadores lo consiguen haciéndolo tres semanas”.

A partir del viernes, cada partido de verano restante en el calendario de la NBA se disputa en dos canchas en la Universidad de Nevada en Las Vegas. A diferencia de las ligas de Sacramento y Utah, Las Vegas tienen un sistema de playoffs real y el campeón se coronará el 17 de julio.

Para todos los equipos que han jugado esta semana la acción es un veloz entrenamiento a fin de mejorar con vistas a Las Vegas. La mayoría de los ocho equipos descansan el viernes, con la sola excepción de Golden State, que enfrentará a los Clippers de Los Angeles en el 10mo y último partido del primer día de la competición en Las Vegas.

El principal atractivo en la primera jornada de encuentros en Las Vegas lo escenificarán Phoenix y Dallas. Los Suns tienen previsto estrenar a su primera selección, Deandre Ayton, aunque lo más seguro es que el novato Luka Doncic, de los Mavericks, tercera selección y cuya temporada profesional europea concluyó días antes del draft, no juegue el primer encuentro de verano del conjunto.

AP RADIO
Update hourly