AP NEWS
Related topics

Socialdemócrata alemán quiere hacer de Alemania motor de UE

January 8, 2018

Presidente del Partido Socialdemócrata alemán, Martin Schulz, habla con la prensa antes de las conversaciones entre los socialdemócratas y los socialcristianos de la canciller Angela Merkel, para formar un nuevo gobierno de coalición en Berlín, Alemania, el 8 de enero de 2018. (Kay Nietfeld/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El líder del partido de centroizquierda de Alemania dijo que espera hablar con los conservadores de la canciller Ángela Merkel sobre un nuevo gobierno a fin de hacer al país “el motor de la política europea”.

El Partido Socialdemócrata de Martin Schulz y el bloque conservador Unión Socialcristiana de Merkel, tienen la meta de decidir el viernes si quieren lanzar negociaciones formales para renovar su coalición gobernante de los últimos cuatro años.

Actualmente Alemania sólo tiene un gobierno provisional, lo que limita la capacidad de Merkel de lanzar mejores iniciativas mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, presiona para obtener reformas ambiciosas en la Unión Europea.

Schulz dijo al llegar el lunes a las conversaciones que Europa será un tema central del próximo gobierno.

Agregó que espera que los líderes del partido logren “resultados que hagan... otra vez a Alemania el motor de la política europea”.

AP RADIO
Update hourly